El Gobierno nacional oficializó la designación de seis nuevos embajadores, entre los que se destaca el nombre de Eduardo Zuain, quien se desempeñó hasta el 10 de diciembre como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, un virtual vicecanciller, y será el representante diplomático argentino en Paraguay.

Zuain, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández, y en agosto pasado fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática.

El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue confirmado como embajador en la República Oriental del Uruguay, cuya designación había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al día siguiente de su triunfo en el balotaje porteño. En tanto, el humorista y ex diputado nacional Miguel Del Sel, fue designado al frente de la embajada argentina en Panamá.

Otra de las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial es la del dirigente radical Marcelo Stubrin como representante diplomático argentino en Colombia. Además, el ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, fue designado como embajador en Brasil, una de las representaciones diplomáticas más importantes para las relaciones comerciales de la Argentina.

El último embajador designado en comisión es el ex diputado nacional de la UCR por la provincia de Jujuy, Miguel Álvarez García, que será el representante argentino en Bolivia.
En tanto, el Gobierno dejó sin efecto hoy, a través del decreto 45/2016, la designación de Enrique Vaca Narvaja como embajador argentino en Panamá.

Comentarios
Comentarios