La vicepresidenta, Gabriela Michetti, afirmó que el Gobierno nacional está "considerando" la posibilidad de abrir la importación de carne vacuna, por la incidencia que tiene este producto en la canasta básica de alimentos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, sostuvo por Radio El Mundo que no impedirán el ingreso de carne en caso que los comerciantes quieran importar como una forma de bajar los precios en las góndolas. 

"Esta es época estacional complicada, porque todos consumimos más carne en las fiestas. Lo importante es que no haya escasez. Nosotros dijimos que no íbamos a impedir que alguien importe carne para bajar el precio", sostuvo el ministro en una entrevista con Fabián Doman en el programa Mañanas Argentinas.

Por su parte, la vicepresidenta aseguró: "Hay mucha preocupación del gobierno por el tema precios. Nos preocupa en particular y el gobierno lo está siguiendo. Una de las aperturas de importación que se está considerando es la de la carne porque es el precio que más se disparó".

 

Comentarios
Comentarios