El gobierno de Santa Fe dispuso la destitución de once efectivos de la Policía provincial acusados de cometer distintos delitos, como homicidios y abusos sexuales, informó hoy el secretario de Seguridad Omar Pereyra. Asimismo, reveló que hay otros 60 policías cuyos casos están siendo analizados.

El funcionario negó que esa medida se haya hecho pública hoy a raíz de la captura en esta provincia de los tres condenados del triple crimen de General Rodríguez, que se habían fugado del penal de General Alvear.

"Se han cumplido los plazos de investigación sumaria interna y otros procesos judiciales, algunos casos son recientes y otros llevan más de tres años", explicó Pereyra. Se trata de once uniformados y en algunos casos "se constataron las siguientes faltas: inasistencias injustificadas sin aviso, indisciplina, sustracción de dinero a colegas y abandono del servicio en infracción".

"Además, los delitos cometidos por los policías son: homicidio, robo calificado, exceso de legítima defensa, tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad, inducción a la fuga, abuso sexual", precisó Pereyra, en declaraciones al portal Rosario3.

Por último, se refirió al caso del suboficial que se encontraba con licencia médica y ayer asesinó a su esposa y luego se suicidó: "Estamos ajustando los protocolos al máximo. Hay un nuevo plan y se revisan las carpetas médicas para darle más transparencia", dijo, a la vez que aseguró que "los uniformados son sometidos a controles periódicos, tanto físicos como psíquicos".

 

Comentarios
Comentarios