El bloque de diputados del Frente para la Victoria acusó al Presidente Mauricio Macri de incrementar la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para que el Ejecutivo porteño pueda pagar deuda.

En conferencia de prensa, el bloque, liderada por Héctor Recalde, cuestionó también que el aumento se haya realizado sin un debate en el Congreso de la Nación y sin una discusión con los gobernadores.

Al respecto, Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado dijo que la Ciudad gozará de “tres veces más recursos que el año pasado”, en una “transferencia sin ninguna justificación a la jurisdicción más rica del país” mientras “se reducen los recursos de todas las provincias”.

Kicillof remarcó que hay “10 mil millones de pesos” sobrantes que “coinciden con los vencimientos de deuda”, que ascienden a “800 millones” a pagar este año.

"Prácticamente han clausurado el Congreso", aseguró por su parte Recalde.

Por su parte, el diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, aseguró que "se está federalizando la amortización de la deuda de la Ciudad”.

Por último, los diputados se refirieron a la detención de Milagro Sala. Recalde denunció que la parlamentaria del Mercosur es “una rehén” y una “detenida política en un Estado de Derecho” y aseguró: “Vamos a agotar todas las medidas necesarias en el ámbito nacional e internacional”.

Comentarios
Comentarios