La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters publicó un estudio sobre “Las mentes científicas más influyentes del mundo” y dos argentinos aparecieron en la lista. Se trata de la bióloga Sandra Díaz y el físico teórico Juan Martín Maldacena.

El listado, que contempla más de 3.000 científicos, parte de un esquema que valora a quienes publicaron el mayor número de artículos de divulgación y que se catalogan como 1% de los mejores por las citas recibidas en sus respectivos campos

Al tope de las publicaciones, con 25 resultados, asoma Stacey Gabriel, la genetista del Instituto Broad del MIT y Harvard, quien encabeza la lista por sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer. Luego, con un artículo menos, debuta el físico Henry Snaith, de la Universidad de Oxford, conocido por su trabajo en células solares de perovskita. El experto en salud mundial, Christopher Murray, de la Universidad de Washington, reúne 22 y es el impulsor de un sistema que mide la carga global de morbilidad. Le siguen tres genetistas del Instituto Broad del MIT que ocupan los siguientes escalones. Son Eric Lander con 21, Gad Getz con 20 y Matthew Meyerson con 19. 

Juan Martín Maldacena no trabaja en el país sino que se desempeña como profesor de la escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (donde también trabajó Albert Einstein). Además, fue reconocido por ser el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.

La bióloga Sandra Díaz trabaja en Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocida hace dos años, debido a sus contribuciones en ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad dentro del contexto del cambio ambiental global.

Comentarios
Comentarios