El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó como un "tremendo escándalo" el acuerdo que había firmado Aerolíneas Argentinas con Sol Lineas Aéreas, por el cual la empresa de bandera le aseguraba 12,5% de rentabilidad equivalente a un millón de pesos diarios.

Con relación a los trabajadores, Dietrich señaló que van a pedir a LAN y Aerolíneas que "le den prioridad a estas personas en la búsqueda de personal".

"Es un terrible escándalo que hemos detectado, en la cual Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red. Además, señaló que el acuerdo "era criticado por los gremios por lo inconveniente para Aerolíneas", firma que el año pasado "perdió por lo menos 5.200 millones de pesos" y que "sobre lo que vende el 30% lo pierde".

Respecto al contrato en cuestión, Dietrich dijo que le aseguraba a Sol "el 12,5% de rentabilidad, esto cuesta un millón de pesos diarios", al tiempo que indicó que el ex titular de la empresa Mariano Recalde, "a meses de terminar su conducción, firma un acuerdo con una empresa asegurando una ganancia de 70 millones de pesos por año pase le que pase".

El acuerdo aprobado "significaba que Sol le alquilaba toda su flota, transfería todos sus gastos a Aerolíneas, vos pagame todo esto, asegurado por contrato, y sobre eso el 12% de utilidad y me lo pagas cada siete días".

Consultado por la situación del personal de Sol, señaló "lo que va a hacer el Estado es generar las condiciones apara que en el sistema aeronáutico no sólo haya trabajo para 200 o 300 personas sino para miles de personas más".

Puntualizó que pidieron tanto a Aerolíneas como a la empresa privada Lan que "le den prioridad a estas personas para la búsqueda de pilotos" y aclaró que la "indicación que tiene Isela Costantini (actual presidente de Aerolíneas Argentinas) es hacer sustentable a Aerolínea", firma que "tiene 13.000 empleados".

Comentarios
Comentarios