La búsqueda de los tres prófugos por todo el país pasó a ser el tema central en todos los medios desde hace 12 días y, si bien aparecieron escena en dos oportunidades, todavía hay más dudas que certezas sobre su lugar de estadía. 

Por eso, desde ARG Noticias, intentamos esclarecer un poco el panorama y te contamos, día por día, lo que fue sucediendo con uno de los casos policiales más resonantes de los últimos tiempos en la Argentina, que involucra a Víctor Schillaci y a los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

27 de diciembre: Se fugaron Víctor Squillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta de la cárcel de General Alvear, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. A las pocas horas, María Eugenia Vidal -Gobernadora de Buenos Aires- echó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

28 de diciembre: Vidal habló tras la fuga por primera vez de manera oficial y anunció reformas en el servicio penitenciario. Ofrecen recompensa millonaria para capturar a los prófugos y empiezan a circular muchas versiones. 

29 de diciembre: Denuncian haber visto a los prófugos en San Juan, en una camioneta Amarok blanca y pidiendo ayuda para viajar al norte de la provincia. 

30 de diciembre: Investigan cruces telefónicos entre familiares y prófugos para ver cómo escaparon y dónde se encuentran. Buscan una conexión que permita llegar a una eventual connivencia entre los presos y los carceleros. 

31 de diciembre: Los prófugos entran en acción y balearon a dos policías en Ranchos. Fueron detenidos para un control policial y dispararon contra dos efectivos, que aún están internados. A su vez, detienen a Marcelo Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", que habría dado apoyo logístico a los prófugos. También a los guardiacárcel del penal. 

1 de enero: Ana Laura Montiel, exesposa de Cristian Lanatta, denuncia que el prófugo le robó la camioneta a su suegra para huir con sus cómplices. El 2016 arranca sin novedades sobre su paradero. 

2 de enero: Cruces entre Cristian Ritondo -Ministro de Seguridad- y Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete e involucrado en la causa a través de una entrevista publicada en un canal de televisión. Fernández ataca contra Ritondo y exije que aparezcan con vida los prófugos. 

3 de enero: Detienen a Marcelo Mallo, exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas, hombre fuerte en el partido de Quilmes, vinculado a Aníbal Fernández. Investigan si existe un vínculo con los prófugos del triple crimen y le encuentran armas no declaradas en su casa. 

4 de enero: En la madrugada del lunes, allanan la casa de los Lanatta en Quilmes y secuestraron cajas que serán analizadas por la policía científica. Aguardan la declaración de Mallo. 

tiroteo0707.jpg

5 de enero: Detienen a una mujer en la villa Ciudad Oculta, acusada de haber asistido a los prófugos del triple crimen. Al poco tiempo, descartan que tenga vínculo con los mismos. Mallo declara que "jamás vio a los prófugos" en su vida. Es liberado. 

6 de enero: Cristian Ritondo pidió que se incorpore a los fiscales de la causa del triple crimen en la investigación de la fuga. Rechazan un pedido de excarcelación presentado por el defensor de "El Faraón". 

7 de enero: Vuelven a aparecer en escena los prófugos. Se tirotean en San Carlos, provincia de Santa Fe, con dos gendarmes, quienes resultan heridos. Comienza a darse un operativo gigante en la zona y la Justicia Federal investiga si narcotraficantes de la provincia ayudan a los prófugos. Detienen a Franco Schillaci, hermano de Víctor, mientras que hacen lo propio con detuvieron al jefe de turno del penal de General Alvear.

8 de enero: Mega operativo en rutas de Santa Fe buscando a los tres prófugos. Revisan auto por auto buscando nuevos indicios en la ruta 19. Son más de 600 efectivos los implicados en el operativo. 

Comentarios
Comentarios