El paradero de Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci sigue siendo una incógnita. A pesar de esto, este domingo fue detenido Marcelo Mallo el ex jefe de Hinchadas Unidas.

Fuentes con acceso a la investigación dijeron a Infobae que en los allanamientos por la fuga de los Lanatta encontraron armas no declaradas en propiedad de Mallo y la de su hija, Brenda Mallo.

En el domicilio secuestraron un arma 9 mm y municiones. Luego, en otro allanamiento en la casa de la hija, encontraron un revólver .357 y otro 38, municiones y una picana.

El detenido había sido mencionado durante la investigación por el triple crimen dados sus vínculos con los hermanos Lanatta. Sobre él pesa la sospecha de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

"Allanamos para forzar que les suelten la mano. Los están protegiendo, y obviamente en esa protección esta la policía. Apretamos para que nos digan donde están", aseguró a Infobae una fuente de la investigación tras la detención de Mallo, ex barra de Quilmes con fuertes nexos políticos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

A Mallo se lo recuerda como el dirigente que organizó la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, un emprendimiento avalado por el kirchnerismo que financió a los barrabravas que viajaron a alentar a la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mallo fue procesado en 2013 por orden del juez federal Norberto Oyarbide. En ese caso, era investigado por maniobras fraudulentas de una financiera en las que se habrían empleado cheques truchos.

 

Comentarios
Comentarios