El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, cuestionó a los dirigentes sindicales que reclaman aumentos del “30, 40, o 50%” en las próximas paritarias y consideró que “no contribuye a la paz social ni a bajar las expectativas inflacionarias”.

Además, sostuvo que “obran para generar confusión”, dado que es imposible conocer el marco socio económico de los meses próximos y estimó “poco serio” el reclamo. “Decir en enero lo que se va a pedir en abril no es serio”, dijo al respecto.

Por otro lado, en declaraciones a Radio El Mundo, De la Vega sostuvo que el cambio de Gobierno “ha generado una gran expectativa en el comercio y en toda la sociedad”, y consideró que el presidente ha tomado algunas medidas “muy correctas” en el plano económico.

En ese sentido, sostuvo que la implementación de la devaluación “ha sido muy prolija”, y se mostró “a la expectativa” de poder alcanzar un “diálogo constructivo” de cara a un acuerdo de precios.

“Creo que es sano que nos sentemos a dialogar sobre los problemas concretos de la economía nacional, eso es un avance porque no estamos acostumbrados. Lo que se logre lo dirá el tiempo”, concluyó.

Comentarios
Comentarios