Los 25 trabajos discográficos del cantante británico David Bowie, fallecido el pasado lunes a los 69 años víctima de un cáncer, se colocó en el top 100 de la página de venta de música por internet de Apple iTunes.

Según informó el diario "New York Post", horas después de que se conociera la muerte del icono pop en todo el mundo, el disco "Best of Bowie" destronó al nuevo trabajo de Adele, "25".

Además, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust", el quinto disco del artista, se encuentra en el número tres de ventas, seguido de "Purpose", de Justin Bieber, y al que ya sigue otro álbum de Bowie, "Hunky Dory".

En el ránking de sencillos, tres canciones míticas del músico se colocaron en las diez canciones más vendidas: "Space Oddity" (en el número 3), "Changes" (8) y "Let's Dance" (9).

Más allá de iTunes, también en Amazon, su último álbum "Blackstar", que lanzó apenas dos días antes de su muerte, es el número uno en ventas tanto en formato CD como vinilo.

En la popular plataforma de venta de productos culturales, "Best of Bowie" superó a lo nuevo de Adele y se multiplicaron los pedidos de las películas protagonizadas por el artista de Brixton, como "Labrynth" (1986) o incluso su cinta de Navidad "Merry Christmas, Mr. Lawrence" (1983).

adasd.jpg

Comentarios
Comentarios