Los taxistas marplatense aseguran que el inicio de esta temporada 2016 “es el peor de los últimos años” y que los viajes cayeron un 25%.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, se refirió a está visión general de distintos actores de la actividad comercial marplatenseesta: "No es pesimista y no es una percepción sino una precisión matemática. Hay un 20% menos de viajes que esta misma fecha del 2015, con un promedio de 40 pesos por viaje. Tenemos 8 a 10 viajes menos por día y eso a un de mes se nota”.

Asimismo, el taxista sostuvo que “sólo se ven muchos turistas los fines de semana, que arranca desde el viernes a la mañana y finaliza el domingo. Principalmente se nota mucho en el turno nocturno, ya que hay pocos viajes a teatros, restaurantes y a la zona de boliches, que además hay cada vez menos. De mañana se trabaja un poco mejor, principalmente con destino a las playas”.

Por su parte, el referente del Supetax, Donato Cirone, coincidió en que esta temporada “desde diciembre que está baja con un 35% menos de viajes” y remarcó que este descenso del ingreso repercutirá negativamente en invierno.

“El aumento de los insumos sumado al poco trabajo, ya licuó el aumento de tarifas de diciembre. Hay que ser optimistas para lo que resta de la temporada pero hay mucha incertidumbre en la gente. Vamos a tener un invierno duro”, concluyó el dirigente.

 

Comentarios
Comentarios