Desde hace años los investigadores británicos están trabajando en una bebida que emborracha sin alcohol. Finalmente, de acuerdo con el profesor David Nutt, uno de los creadores del líquido, proximamente será lanzada en el mercado.

La bebida llamada Synthohol fue denominada como “uno de los descubrimientos más importantes del milenio” al imitar al alcohol (dado que produce el estado de borrachera) sin perjudicar la salud o causar resaca. Además, sus efectos desaparecen con una sola píldora.

Según el científico, el principio de esta bebida revolucionaria, que no tiene sabor, es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o generan adicción, lo que la hace mucho menos adictiva.

Su componente principal es el fármaco Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

Además, los creadores de Synthohol idearon una píldora para recuperar la sobriedad en el momento deseado. Esta pastilla antídoto de la bebida es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia de la que se deriva el Valium, pero no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia.

Comentarios
Comentarios