Algo más de 752.000 usuarios de localidades del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires sufrieron hoy cortes de luz, según el informe que las empresas Edenor y Edesur suministran a través de la página web del Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre).

Los cortes coinciden con el fuerte incremento registrado en las últimas horas en la demanda de electricidad, lo que hoy llevó a alcanzar una nueva marca récord en el sistema mayorista con una demanda de 24.872 megavatios a las 14.25.

Del total de usuarios afectados, al área de Edesur corresponden 412.899 clientes en base al parte actualizado a las 16 hs. En Edenor, por su parte, los cortes de servicio abarca a 339.868 usuarios.

En el caso de Edesur, las zonas afectadas por los cortes corresponden a los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Lanús, además de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En el área de Edenor los cortes se registran en Marcos Paz, San Isidro, Hurlingham, La Matanza, Tigre y barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios
Comentarios