El Gobernador de San Juan criticó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el aumento en la coparticipación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En declaraciones realizadas a Radio El Mundo, Sergio Uñac dijo que los gobernadores que no reciben "ese 15% sentimos que hay un desequilibrio entre las provincias la reciben y las que no lo recibimos", aunque aclaró que es "respetuoso del presidente y que esta posibilidad de contactarse con el mundo pueda traducirse en mejor desarrollo e intercambios".

"No es bueno que se haga esto y se concentren recursos en una provincia, no es bueno que se repita. He tenido contactos con todos y cada uno de los ministros del gobierno de Macri y si este decreto es así, hay ya no solo tres, sino cuatro provincias que se ven beneficiadas por sobre el resto", agregó.

Por último, se refirió a la detención de Milagro Sala en Jujuy: "Creo que estaba realizando una manifestación en función de una retención de fondos que se había hecho a las cooperativas, pero habrá que revisar el caso y para ello está la justicia y la idea es no generar una intromisión entre los diferentes poderes del estado, pero si una detención no tiene la debida justificación, habría que revisarla”.

 

Comentarios
Comentarios