Luego de una fuga de 15 días, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron notificados hoy por el juez Sergio Torres, y ya se encuentran en la cárcel de Ezeiza

Fuentes policiales informaron que los prófugos tenían como objetivo, desde que salieron de la cárcel de General Alvear, huir del país.

Schillaci deslizó, no sólo ante la persona que tomaron de rehén sino también ante otro testigos, que su plan era continuar por esa ruta -la ruta 1- hasta la ciudad de Reconquista, seguir camino a Resistencia, luego Formosa y finalmente cruzar hacia Paraguay.

Casualmente, Paraguay es el lugar donde distintas versiones ubican a Ibar Pérez Corradi, el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, quien se encuentra actualmente prófugo.

Según el fallo que condenó a Corradi y a los Lanatta y Schillaci, las víctimas Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ponían en riesgo su negocio con el tráfico de efedrina.

En el expediente, un testigo declaró que el empresario estaba "muy enojado" con Forza porque éste lo había perjudicado en un negocio de efedrina y que había entregado 100.000 pesos para que lo mataran.

Corradi fue detenido en 2011 por el caso de la "mafia de los medicamentos", pero el juez federal Norberto Oyarbide luego lo liberó por errores técnicos en el proceso penal.

Cuando en marzo de 2012 el fiscal del triple crimen, Juan Ignacio Bidone, pidió su captura, las fuerzas de seguridad no pudieron dar con su paradero.

 

 

Comentarios
Comentarios