El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén "Cholo" García, habló con Radio El Mundo sobre los despidos en la provincia de Buenos Aires.

"La intención de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de suspender por un año la ley de paritarias provinciales que hemos conseguido con mucho esfuerzo, con el decreto que firmó el 15 de diciembre era el preludio de estas cesantías que vienen ocurriendo en la mayoría de los municipios. Los nuevos intendentes dicen encontrar los municipios fundidos y lo primero que hacen es echar a los trabajadores", dijo el Secretario.

"Dicen que todos son ñoquis y estamos en la tarea de discutir quién es quién, hay cesantías de trabajadores que tenían entre 10 y 15 años de antigüedad. Es un sistema perverso que venimos sufriendo desde los 90. Hay una discusión de recambiar gente, los que llegan, sacan a los que estaban antes sin importarles si son trabajadores o no porque quieren poner su gente. La ley que sancionamos nosotros con mucho esfuerzo en el año 2014 prevé cargos políticos, se le da margen al intendente para que llegue a la gestión con gente de confianza", continuó.

"Está el funcionario político y están los ñoquis, nosotros no defendemos los ñoquis. Fuimos víctimas a través del tiempo de estos sistemas perversos en los que la plata gorda se la llevan los del gabinete y los del poder político en detrimento de los trabajadores municipales. Me van a tener que demostrar que los que echaron son ñoquis, porque hay trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar y cobran salarios denigrantes", expresó.

Comentarios
Comentarios