El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro británico David Cameron , quien le expresó que los isleños fueron claros en el último referéndum, según publica el diario británico Mirror .

Macri le había dicho: "Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos".

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que Cameron y Macri no tienen la misma visión sobre el conflicto por las Islas Malvinas. "Los dos tienen posturas diferentes sobre las islas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el jefe de Gabinete, quien participó de la audiencia.

El diario británico The Telegraph publicó un video con el inicio de la reunión, donde Cameron le dijo a Macri que la Argentina y el Reino Unido tienen "muchos temas para progresar", que quieren "ayudar a la economía argentina" y que están interesados en las "reformas para combatir la corrupción" en nuestro país. 

Después de la reunión bilateral, Cameron habló ante el Foro Económico Mundial de Davos, pero no hizo referencia al diálogo con Macri y solo se refirió a la situación de Europa.

El encuentro entre Macri y Cameron

Comentarios
Comentarios