El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó por Radio El Mundo que el gobierno quitará el impuesto al valor agregado (IVA) a los productos de la canasta básica para algunos sectores.

"Cuando abran las sesiones ordinarias en el Congreso, vamos a impulsar el proyecto para quitar el IVA", sostuvo Buryaile, quien además agregó: "¿Ustedes pueden creer el precio que se paga en Capital de luz? Se subsidia a personas que no lo necesitan. Acá hay que evaluar las situaciones".

Acerca del tema de la carne, el ministro de Agroindustria sostuvo que "algunos cortes subieron y otros bajaron". Además dijo que desde la Casa Rosada no prohiben la importación de carne como una alternativa para bajar el precio. "Nosotros no lo impedimos en diciembre, pero nadie importó y el precio bajó de igual forma", explicó el funcionario en una entrevista con Fabián Doman en el programa Mañanas Argentinas.

Sobre la situación de la industria frutícola en el Sur del país, el ministro dijo: " Estuve reunido con el gobernador de Río Negro y Neuquén por el tema de la producción de frutas. El problema es que los intermediarios se quedan con mucho dinero. El tipo de cambio es un problema que puede afectar". 

Comentarios
Comentarios