Marcelo Bergman, doctor en sociología, habló en diálogo con Radio El Mundo sobre las condiciones carcelarias que existen en el país, a través de una serie de encuestas que realizó. 

"Realizamos un estudio en base a las encuestas que les hicimos a mil presos en el sistema penal bonaerense y federal y que se compararon con otras 5 mil encuestas que se hicieron en otros 5 países de la región", sostuvo.

"Se habló, también de sobornos que tuvieron que pagar por distintos tipos de servicios, por ejemplo el uso de celulares. Muchos presos confesaron que tuvieron que pagar para poder tenerlo. Uno de cada dos presos tiene celulares o acceso a celulares", comentó. 

"Hay muchas carencias en las cárceles argentinas y también algo de hacinamiento, además el servicio de recuperación para que se puedan reinsertar en la sociedad una vez que cumplan su condena, funciona de una manera muy precaria, sobre todo en las cárceles bonaerenses. La cárcel debería proveer instrumentos para que estén mejor preparados una vez que salgan. Lo importante es que tenga una ocupación, incluso dentro de la cárcel porque no pueden estar 24 horas mirando el techo", concluyó. 

Comentarios
Comentarios