El río Uruguay comenzó a bajar en la costa este de la provincia de Entre Ríos y se mantiene estacionario, mientras que en la costa oeste el río Paraná subió en los puertos entrerrianos, informó Prefectura Naval Argentina.

Este mediodía, el río Uruguay bajó su profundidad en los puertos de Federación, Salto Grande y Concordia, y se mantenía estacionario en Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; en tanto el Paraná creció en los puertos de Hernandarias, Paraná, Diamante y Victoria, y se encuentra estacionario en Santa Elena y La Paz.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, recorrió algunas ciudades donde afirmó que "hay una situación compleja con la corriente del Niño y estamos trabajando con todos los sectores, articulando entre Nación, Provincia y municipios".

Los ríos Paraná y Uruguay "tienen comportamientos distintos, el Paraná es mucho más caudaloso, crece de manera más lenta, mientras que el Uruguay corre más encajonado y crece y baja de manera muy rápida" sostuvo Bordet y aseguró que "estamos en emergencia en toda la provincia". Por otra parte, destacó la "ayuda que se está recibiendo por distinto organismos y la ciudadanía, desde la Casa de Entre Ríos y también otras ayudas provenientes de instituciones que se canalizan de manera responsable".

En Concordia, situada a 15 kilómetros de la represa binacional Salto Grande y la ciudad más afectada por el fenómeno, donde más de 10.000 personas permanecen en diversos centros de evacuados, el río Uruguay bajó seis centímetros ubicándose en 15,80 metros, y esperan que continúe disminuyendo.

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional establece nubosidad variable en gran parte de Entre Ríos, vientos moderados del este y lluvias y tormentas aisladas.

Comentarios
Comentarios