La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cumplimiento de la ley de movilidad, que prevé dos aumentos por año.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, remarcó que en lo que va del año se pagaron “en efectivo, tres mil juicios que estaban pendientes” y que este año se superará el número de 45 mil sentencias pagadas por la ANSES el año pasado.

Emilio_Basavilbaso.jpg

"Vamos a cumplir con la ley de movilidad que establece dos aumentos por año. Calculamos que el aumento a los jubilados va a ser de alrededor del 15%", aseguró el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. Además, anticipó que piensan en "sacar una nueva línea del plan PROCREAR para la construcción de casas que financian entre el organismo de seguridad social y el Tesoro Nacional. Sobre este último punto, detalló que el déficit habitacional "llega al 25%"

“Ayer intimamos al Banco Piano por no pagar en la fecha pautada", dijo Basavilbaso en referencia a los problemas en las últimas horas con el pago de jubilados.

Por último, Basavilbaso dijo que la ANSES “no venderá” las acciones que tiene en empresas privadas, más allá de que exista una ley que se lo prohiba, porque “eso sería perder plata”.

 

Comentarios
Comentarios