El miembro de la ENaCom Alejandro Pereyra habló con Radio El Mundo sobre la Ley de Telecomunicaciones en Argentina y los cambios que hubo en los medios y las nuevas tecnologías.

"La ley de Telecomunicaciones en Argentina estaba armada dentro de una empresa estatal y monopólica; esa ley que duró hasta las últimas modificaciones de la ley Argentina Digital estaba pensada en un contexto mundial distinto al de hoy en día", expresó.

"El mundo empezó a registrar cambios muy rápidos y la televisión dejó de ser el aparato exclusivo de reunión familiar para darle lugar a otras plataformas de acceso. La presencia estatal fue cediendo y hubo una presencia más grande del sector privado porque se empezaron a abaratar las tecnologías. Los mejores representantes de todo este cambio fueron Steve Jobs y Bill Gates, entre otros", continuó.

"Argentina, hace 12 años, petrificó su situación en la década de 1950. Ahora, con una actitud más que valiente, la actual gestión puso blanco sobre negro en distintas cuestiones. En el mundo de las telecomunicaciones le dio la posibilidad a las empresas de telefonía a que puedan brindar otros contenidos", dijo Pereyra.

"En el mundo de la radiodifusión histórica resolvió algo que de hecho estaba sucediendo porque las licencias se transferían y se superaron las mismas instituciones que tenía la Ley de la dictadura. Ahora el Congreso tendrá que aprobar el DNU y los líderes parlamentarios tendrán que determinar qué ley se implementará. Este decreto resuelve cuatro instituciones", concluyó. 

Comentarios
Comentarios