Si bien a la hora de elegir nuevo presidente los dirigentes del fútbol argentino no se ponen de acuerdo, cuando se trata de plata se juntan enseguida: Luis Segura, Daniel Angelici, Hugo Moyano y Matías Lammens se reunieron con Fernando Marín -a cargo de Fútbol Para Todos- para cerrar el monto que iba a recibir la AFA del Estado. 

El fútbol argentino pasará a recibir 1800 millones de pesos, un 25% más de lo que recibió el año pasado. A cambio, la AFA se comprometió a realizar controles en cuanto a la administración de los clubes, exigencia puesta desde la Casa Rosada. 

En tanto, otro de los temas de los cuales se habló en la reunión, a la que asistió Fernando De Andreis, director de FPT y secretario General de la Presidencia, fue la reconsideración en el pago de impuestos gravados a partir del gobierno de Fernando De La Rúa, como el IVA en las entradas y el impuesto al cheque. 

Según publicó el diario Olé, las partes volverán a reunirse en las próximas horas para terminar de definir algunos detalles. De los 1440 millones que se llevó la AFA en 2015, 62,5 se llevaron River y Boca, 47 Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez, 35 fueron para los denominados chicos y 14 para los ascendidos. 

Comentarios
Comentarios