El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró el pronóstico sobre la perspectiva de la economía Argentina en este año y prevé que caerá un 1% este año. El producto bruto interno (PBI) de la Argentina caerá un 1% este año, tres décimas más de lo previsto por el organismo internacional en octubre del año último, anunció el FMI.

El nuevo pronóstico surge del ajuste trimestral del Fondo a las cifras de su "Panorama Económico Mundial", que brinda la visión de los economistas del organismo para los países miembros.  Las cifras publicadas en América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura:

PIB.png

Panorama

El FMI ratificó que la expansión en América Latina y el Caribe cerraría el año en terreno negativo, con -0.3%, presionado por las caídas de Argentina (-1%), Brasil (-3.5%) y Venezuela (-8%).

Así, se prevé un crecimiento negativo para América Latina y el Caribe por segundo año consecutivo, la primera vez que esto ocurre desde la crisis de la deuda de 1982–83, que desencadenó la 'década perdida' para la región.

"La situación específica de cada país la determina la interacción entre los shocks externos y los fundamentos internos de la economía", dijo Werner esta mañana. Y anotó que los países "cuyos fundamentos internos son más débiles están experimentando una caída significativa".

Comentarios
Comentarios