José María Muscari apuesta una vez más al éxito. Esta vez, llevará adelante a "Bollywood, una industria sin estrellas", el nuevo espectáculo under de que cuenta con 50 personas en escena entre actores y bailarines. Por otra parte, las coreografías están a cargo de la gran bailarina Magui Bravi. 

"Este proyecto me permite volver a un lugar donde me formé, me nutrí y, básicamente, me conecté con una parte fundamental de mi vida y de mi trabajo como lo es el teatro. Es reoxigenarme y reencontrarme con un montón de personas que duramente mucho tiempo me expresan sus ganas e interés de trabajar en mis obras y que el circuito comercial no me lo permite", explicó Muscari. Luego agregó: "En el under puedo darme el lujo de armar un elenco que no responda a ningún esquema comercial. Mi trabajo es diversión y Bollywood lo será también". 

 

 

"Creemos fervientemente que con este proyecto lograremos recuperar el teatro, darle vida nuevamente, y generar una movida y dinámica cultural joven, nuevos creativos, directores, productores y actores", destacó. 

A su vez, con este show se rehabilita un espacio clave de la historia del teatro independiente porteño. El IFT, teatro donde se realizará la obra, estuvo muy cerca de convertirse en un estacionamiento y ahora, a los casi 84 años, lo dirige Miguel Rottemberg, padre del productor Carlos, ex director de AADET (asociación de empresarios teatrales).

 

 

En cuanto al lema la obra, Bollywood es "una industria sin estrellas". Este espectáculo dialoga, desde el título, con la industria del cine que se hace en la India, denominada Bollywood. Allí se producen películas en mayor volumen que en Hollywood, algo que, sin embargo, no produce ninguna estrella de renombre internacional. Muscari tomó esa condición del cine indio y la llevó al teatro como forma. Realizó un casting donde se presentaron cerca de cinco mil actores y bailarines. Finalmente quedaron cincuenta.

Cabe destacar que la propuesta será con acceso libre y gratuito, y el público podrá colaborar “a la gorra”. Para conseguir las entradas (las funciones serán todos los viernes y sábados a las 22, y domingos a las 20), el espectador deberá presentarse con dos horas de anticipación en la taquilla del teatro ubicado en Boulogne Sur Mer 549.

 

 

 

Comentarios
Comentarios