Adrián Suar es acusado de haber copiado sin autorización el libro "Enfermo de fútbol". Este volumen fue publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó, quien encontró muchas similitudes entre su obra y la película "El fútbol o yo", protagonizada por el director de Pol-Ka y Julieta Díaz. Dicho filme, que está en medio de la polémica, se estrenará en agosto. 

Ver notaAdrián Suar y su extraño fetiche con las narices

Según publicó Infobae, "Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el trailer de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro". En cuanto al autor, dice que estuvo reunido –cuando la novela estaba por salir a la venta- con José Levy, quien le manifestó interés por "leer mi libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto". Según Frescó, Levy le dijo haber adquirido los derechos de la película "Soy hincha de Standard", que cuenta la historia de un fanático del equipo belga Standard de Lieja. Levy aparece como coproductor de la película cuestionada, junto a Suar, Carnevale, Juan Pablo Galli y Juan Vera.

 

 

Pero al ver trailer de la película "El fútbol o yo", el periodista se convenció de hacer la denuncia. En la presentación Frescó señala: "Cierto es que antes de obtener los originales de mi novela, el Sr. Levy ya contaba (según sus dichos) con los derechos de un texto relacionado con la temática de mi trabajo. Y cierto es también que aún no he podido ver, por obvias razones, la película completa, ni he accedido a su guión, razón por la cual no puedo obtener conclusiones definitivas, de momento".

Ver nota"El fútbol o yo", la nueva película de Adrián Suar y Julieta Díaz

"Pero dicho todo esto, debo ser enfático: habiendo visto el tráiler de la película próxima a estrenarse que dura dos (2) minutos treinta tres (33) segundos y condensa, por definición, los aspectos centrales de la obra, he podido advertir, sin mayor margen para las dudas, claras y curiosas similitudes en relación a diferentes elementos constitutivos de mi trabajo, que hacen a su individualidad y a su identidad, y que se reflejan en la trama argumental y conceptual que exhibe la película, que me permiten sospechar, de manera particularmente fundada, que mi texto (en tanto presenta caracteres de originalidad y creatividad) pudo haber sido plagiado de un modo penalmente relevante", finalizó.

 

Comentarios
Comentarios