Ya estamos a meses del estreno del Episodio VIII de Star Wars, el cual llegará a los cines argentinos el 14 de diciembre, pero los detalles comienzan a conocerse recién ahora. El guionista y director Rian Johnson confirmó a USA Today, que la película ya tiene título aunque no se conocerá hasta dentro de un tiempo.

Pero, aún más importante, afirmó que la película tendrá como eje a la relación entre Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hammill). Incluso reveló que el film comienza inmediatamente después del encuentro entre ambos en el que culminaba El despertar de la fuerza.

Se sabe que hay dos cosas que despierta mucha curiosidad entre los fanáticos de la saga. Por un lado, quieren saber si existe alguna relación biológica entre Rey y Luke. Y por el otro, sienten mucha curiosidad por saber el rol que jugará en la historia la hermana de Luke, la ahora general Leia Organa, tras la muerte de Carrie Fisher. 

Si bien se confirmó que la actriz y guionista rodó todas sus escenas antes de su fallecimiento, es posible que su historia sea alterada en algún aspecto para reconfigurar el todavía lejano Episodio IX, que dirigirá Colin Trevorrow, donde también tenía mayor protagonismo que en el Episodio VII.

Por otro lado, continúan las buenas noticias para los fanáticos de Star Wars. Esta semana se confirmó que Woody Harrelson será el mentor del joven Han Solo en el film dedicado al encantador contrabandista en sus años previos a ser presentado en Episodio IV: Una nueva esperanza. La película será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. En cuanto al encargado de darle vida al querido Han, será Alden Ehrenreich, mientras que Donald Glover será Lando Calrissian. ¿La frutillita de la torta? Emilia Clarke (de Game of Thrones) es la encargada de cerrar el trío protagónico.

La película de Han Solo, aún sin título, se estrenará en 2018.

Comentarios