0

William Peter Blatty, el autor del libro "El exorcista", que ayudó a llevar a la película más terrorífica de todos los tiempos a los cines en 1973, murió anoche a los 89 años a causa de mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, según confirmó su esposa Julie Witbrodt Blatty a los medios.

 

"El querido amigo y hermano, que creó 'El exorcista', falleció ayer", informó esta mañana William Friedkin, el director del mítico filme que muestra la posesión demoníaca de una niña de 12 años, protagonizado por Linda Blair, Ellen Burstyn, Max Von Sydow y Jason Miller.

Por "El exorcista", Blatty obtuvo el premio Oscar en la categoría Mejor guión adaptado, en la 46ª edición de los Premios de la Academia. También se le atribuye el guión de "El exorcista III", en 1990 y "El exorcista: el comienzo", en 2004.
 


El filme también se llevó en 1973 el máximo galardón al mejor sonido para Robert Knudson y Chris Newman, además de una completa histeria y un sinfín de mitos espeluznantes que le fueron adjudicados catapultando a "El exorcista" a un estatus de culto.

 

0 · Comentarios