Hace varios días, se desató un importante escándalo en relación al INCAA. Esto surgió, luego de que el gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, designado durante la actual gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, que señalaron que la decisión de separar a Cacetta del Gobierno, fue dada a conocer por el ministro Avelluto.

Sin embargo, en un comunicado oficial dado a conocer desde el Ministerio de Cultura de la Nación que conduce Avelluto, evitaron referirse a las versiones del pedido de renuncia del funcionario por sospechas de corrupción. Pero esto no fue todo, luego el ministro informó que iba a haber más desplazamientos en el plantel de gerentes. Esto provocó que la Asociación Argentina de Actores se muestre en defensa del cine nacional.

A raíz de esto, Viggo Mortensen, importante actor estadounidense que vivió durante mucho tiempo en Argentina, realizó un video en donde muestra su postura frente a este conflicto. Allí, defendió al cine argentino y le dedicó unas palabras ácidas al presidente de la Nación: "Mauricio Macri, Pablo Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder".

 

Comentarios
Comentarios