El pasado 13 de julio se estrenó en el Teatro Cervantes la obra "Eva Perón" y "El homosexual o la dificultad de expresarse", dirigida por Copi, en la que Benjamín Vicuña interpreta el rol transexual de Eva Perón.

La puesta teatral generó mucha polémica y hasta desde un sector de la CGT emitieron un comunicado oficial rechazando el espectáculo ya que exhibe "una imagen irreal de Evita y representa una deshonra a su vivo recuerdo".

El propio Pablo Moyano calificó la obra como "una bajeza" que "hiere la fibra más íntima del alma peronista". "Esa Eva se acerca mucho más a la que describieron quienes escribieron sin vergüenza alguna 'viva el cáncer', como si ese enemigo imbatible pudiese derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más sublime: su vida". De esta manera, el gremialista demostró su rechazo. 

Leer nota: Benjamín Vicuña se hizo un drástico cambio de look para interpretar a Evita

En este contexto, el actor chileno salió al cruce y respondió las fuertes críticas: "Es una obra irreverente que incomoda y genera debate. Es muy interesante lo que está pasando con el público".

"Yo tengo un respeto a la figura de Evita y a todo lo que hizo. Pero esto es la Eva de Copi y la gente que lo entiende es la que no tiene prejuicio absoluto", añadió en el programa Todo por Hacer, de Jorge Lafauci en Radio 10.

Vicuña remarcó que sabían que esta obra "iba a generar ruido" y apuntó directamente contra Moyano: "Yo escuché lo que dijo y me pareció tremendo, medieval, retroceso gigantesco y habla del cáncer que habla Copi en su obra".

Ver más: Mirá las primeras imágenes de Benjamín Vicuña como Eva Perón

Comentarios
Comentarios