El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, a través Boletín Oficial, un aumento en las tarifas del peaje de la Ruta 2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. En el caso de la Autovía 2, la suba llega hasta el 71%. Para los últimos turistas del verano, el recorrido del principal camino de acceso a las playas de la Costa Atlántica costará 150 pesos: 75 en cada uno de los puestos ubicados en Samborombón y Maipú. Hasta hoy los usuarios pagaban 45 pesos en cada cabina, por lo que el ajuste será del 66%. La tarifa "económica" que se aplica los días de semana fuera de la temporada será de 60 pesos en cada cabina (hasta hoy cuesta 35). Este incremento representa un aumento del 71 % y es la que deben abonar los usuarios frecuentes y los residentes en la zona.

Además, fuentes de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal bonaerense que asumió el control de la Autovía 2 en diciembre, comentaron al diario Clarín que: "es una readecuación necesaria. Hacía más de un año que no se modificaban las tarifas". Y aclararon que a partir de marzo, la compañía comenzará un plan de obras destinado a convertir en autopistas más de 200 kilómetros del corredor del Atlántico, que también está dentro de la concesión. En los planes está hacer doble carril en la 56 y en varios tramos de la interbalnearia ruta 11. Son lugares críticos donde este año se registraron varios accidentes fatales. Agregaron que: "En los próximos meses comenzará un plan de obras de $ 10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga".

En cuanto a la Autopista Buenos Aires-La Plata, el incremento será de entre el 25% y el 33%. Pasa de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en hora pico. En la empresa vial argumentaron que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia diariamente a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. 

Desde la firma explicaron que: "se invirtieron 45 millones de pesos en la renovación completa de la bajada de la Autopista, en el ingreso a las ciudades de La Plata y Ensenada (próxima a inaugurarse) y 50 millones en la repavimentación y mejoras de la Ruta 36 en el tramo que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Ruta 2".

Comentarios
Comentarios