De acuerdo a estimaciones oficiales, la subsecretaria de Vivienda y Habitat Humano, Marina Klemensiewikz, afirmó que en Argentina hay “15 millones de pobres estructurales” y, que al actual ritmo de inversiones, tardarían dos décadas en solucionar el problema de la vivienda.

“Sosteniendo este nivel de inversiones se demoraría 20 años para que todos los argentinos vivan en comunidades integradas con agua luz y cloacas”, declaró Klemensiewickz en la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Al tiempo, indicó que en el país hay un “déficit habitacional cualitativo que afecta a la base de la pirámide habitacional, y un déficit habitacional cuantitativo que afecta mas a la clase media”.

Leer nota: Según Unicef, casi la mitad de los chicos en Argentina hoy están en situación de pobreza

A su vez, la subsecretaria de Vivienda del Ministerio del Interior señaló que el gobierno está “trabajando en un índice de pobreza estructural, que supera a la pobreza medida por ingresos”.

“Creemos que hay 15 millones de personas viviendo en estas condiciones”, informó la funcionaria oficialista, quien dijo que “es mucho más alarmante” que las cifras que muestra el INDEC, que se basa en el nivel de ingreso.

Klemensiewikz explicó que la pobreza estructural se calcula con el grado de hacinamiento de personas por habitación, si la casa tienen agua corriente, cloacas, entre otras cuestiones.

Además: El Gobierno se comprometió a la "implementación plena de la Ley de Emergencia Social"

Comentarios
Comentarios