0

Si bien las petroleras esperaban este aumento durante 2016, el mismo se efectivo en la noche de ayer. Desde ARG Noticias anunciábamos el inminente incremento del costo del combustible para esta semana, y en particular para la jornada de este jueves.

Lo cierto es, que hoy jueves les costará un 8% más a todos los argentinos llenar el tanque de combustible.

Las petroleras lo esperaban para el 12 de agosto del año pasado. Pero el aumento de combustibles correspondiente al "segundo semestre" de 2016 empezó a plasmarse desde esta madrugada. Para los automovilistas, llenar el tanque es hoy un 8% más caro.

En ARG Noticias el martes indicabamos: La suba del combustible es un hecho, aumenta un 8% y asi fue efectivamente que este aumentó se llevó a los surtidores.

La nafta súper de YPF ya se despacha a un costo de $ 18,45. En Shell, por el equivalente de la misma ya se paga $ 18,85. Por el lado de Axion, tendrá el mismo costo de YPF en la ciudad de Buenos Aires.

El gasoil de YPF tendrá ahora un costo de $ 16,78, y el de Shell $ 17,18.

El combustible "premium" de YPF y Axion está en $ 20,85 en las carteleras de los surtidores, mientras que Shell lo llevó a $ 21,57.

El gasoil "premium" de YPF se ubicó en $ 19,28, mientras que el de Shell vale $ 19,99 en las estaciones propias de esa empresa.

"Trimestralmente, las compañías están habilitadas a trasladar al precio de los combustibles la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio (en previsión que haya una devaluación, como está previsto en el presupuesto nacional) y el impacto que tienen los biocombustibles", explicó Aranguren.

"Cuando tuvimos el tema de las tarifas de gas, la Corte o la sociedad pedían previsibilidad. En lugar de estar especulando que con cada mes podía haber aumento, en la medida que el mercado internacional mantenga la evolución que tiene estos días (cosa que no controlamos nosotros), el próximo tendría que ser en la primera semana de abril", dijo el ministro.

0 · Comentarios