Francisco Cabrera, ministro de Producción y su par de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, analizarán este jueves el futuro acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y otros países.


Los ministros, Cabrera y Pereira encabezarán en Brasil la V Reunión de la Comisión de Producción y Comercio bilateral, encuentro del que también participarán los secretarios de Comercio de Argentina, Miguel Braun, y de Brasil, Abram Árabe Neto.


Está previsto, en la agenda de negociaciones analizar el comercio bilateral, acceso a mercados y las negociaciones con la Unión Europea y la aproximación con otros países, según se informó.

 

Francisco Cabrera en Brasil


Cabrera y funcionarios de la Cancillería, ya anunciaron que hay una posibilidad de acuerdo entre ambos bloques comerciales, que podría concretarse hacía fin de año, aunque su instrumentación demorará varios años.


Argentina y Brasil firmarán también un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y su par brasileño, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, a través de la cooperación en propiedad industrial.


El encuentro tendrá lugar en medio del reiterado reclamo de los empresarios argentinos sobre el aumento de las importaciones brasileñas y el crecimiento del déficit comercial.

 


Las reuniones también incluyen el primer encuentro del Consejo Empresario Binacional, creado en 2016 como soporte privado de las negociaciones entre ambos países para mejorar la integración comercial y que lo conforman dirigentes de la Unión Industrial Argentina y la Confederación Nacional de Industria (CNI) de Brasil.


Ambos países firmaron el año pasado un acuerdo de Cooperación en Facilitación de Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la implementación de una política conjunta de facilitación de comercio bilateral que posibilita el crecimiento del flujo comercial y la reducción de costos operativos. 

 

 

 

Comentarios
Comentarios