Las naftas volverán a subir y se estima que el litro de premium llegaría a 19.25, según estimaciones del sector de los combustibles. 

El Gobierno negocia la suba del precio del combustible con las petroleras, que se vería reflejado desde el domingo 1 de mayo.

Este sería el cuarto aumento en el precio de las naftas y el gasoil en lo que va del 2016. Los aumentos fueron en enero, marzo y abril, con subas en promedio de hasta el 6%.

El litro de nafta Súper en YPF se vende a 15,52 pesos, mientras que la premium cuesta 17.50 pesos por litro. Por otra parte, el diesel común llegó a un precio de 14,12 pesos y el diesel premium ya alcanzó los 16,20 pesos.

Fuentes del sector petrolero confirmaron las negociaciones para subir el precio de los combustibles y el ministro de Energía Juan José Aranguren entiende las necesidades de las empresas después de la devaluación del 40% en diciembre de 2015, cuando el dólar pasó a costar más de 14 pesos

Las compañías de combustibles buscan un incremento cercano al 10%, algo que llevaría el precio del litro de la nafta premium a valer 19.25, según el actual precio de YPF.

Comentarios
Comentarios