0

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteró este miércoles que “los empresarios mercantiles Pyme no están obligados” a pagar un bono de 2.000 pesos acordado hoy por el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios en el marco de la mesa de diálogo convocada por el presidente Mauricio Macri.

Funcionarios, gremialistas y empresarios acordaron este miércoles en Casa de Gobierno, el otorgamiento de un bono consistente en "una suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial" con un piso de 2.000 pesos, según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A partir de esta decisión, la CAME aclaró esta tarde que “los empresarios mercantiles Pyme no están obligados” al pago del bono de fin de año al explicar que “se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.

El jueves de la semana pasada, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y de la Mediana Empresa (Came) acordaron un aumento salarial para el segundo semestre del 19 por ciento, mejora que se abonará en dos tramos: un 12 por ciento no remunerativo desde este mes y otro 7 a partir de enero.

En aquella negociación al acordarse el incremento del 19% quedó superada la propuesta inicial del 15 por ciento y un bono de 2.000 pesos para fin de año, tal como hoy volvió a ratificar la CAME tras la reunión en Casa de Gobierno.
 

0 · Comentarios