En el mes de marzo, las ventas en supermercados sufrieron otra caída, esta vez del 5,5% con respecto al mismo mes del 2016. No obstante, en relación con febrero, hubo una suba del 4,1% en las operaciones. Son datos de un informe hecho por Scentia, consultora especializada en consumo.

Juan Martínez, director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), indicó en diálogo con radio Led que: “Sigue la tendencia de caída interanual, aunque la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”. Martínez explicó además que los productos que tuvieron una mayor caída en las ventas fueron los perecederos y los fríos, con casi el 7% en marzo, mientras que los productos de almacén decayeron más del 7% interanual.

El director de ASU aseguró que por culpa del lanzamiento del programa Precios Transparentes "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada. El primer mes luego del lanzamiento del programa hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo".

Comentarios
Comentarios