A partir de este jueves el precio de los combustibles aumentará 8%, según anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


"Si bien no es una decisión del ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y los gasoil, mañana (por este jueves) estarían aumentando un 8 por ciento, y este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primer semana de abril", dijo el ministro.


Aranguren presidió este miércoles una reunión con las compañías petroleras que definió el incremento.


La petrolera estatal YPF llevará el litro de nafta súper de $ 17,08 a $18,44, mientras el litro de nafta premium pasa de $ 19,30 a $ 20,82, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque existen muchas disparidades con el interior del país, donde en la mayoría de las ciudades los precios son mayores.


En el interior del país, el litro de súper se venderá por encima de los $ 20 y el de premium superará la barrera de los 21 pesos, estiman los expendedores.


El litro de diésel costará $16,78, mientras que el de Euro saldrá $ 19,27. El litro de nafta súper de Shell pasará de los $ 17,87 a $ 19,29 , mientras que el de V Power Nitro pasará de casi $ 20 a 21,57 pesos, con un 8% de aumento.


 Cada tres meses revisarán el precio de combustibles. Así se lo confirmó al sector el ministro Aranguren, y se tendrán en cuenta los costos de producción, influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación. Quejas de expendedores.

Comentarios
Comentarios