La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra el aumentó ascendió al 13,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estas subas estuvieron por debajo del aumento interanual de la inflación en la ciudad de Buenos Aires, que ascendió al 35,6% entre febrero de este año e igual mes de 2016.

Lo que implica una fuerte caída en términos reales del consumo respecto al mismo período de 2016.

La facturación por las ventas en los supermercados durante febrero ascendieron a 24.520 millons de pesos, con una baja del 6,7 % respecto a enero, mientras que en los “shoppings” el registro ascendió a 3.605 millones, con un retroceso del 8% intermensual.

Las perspectivas de marzo no parecen ser mejores, ya que de acuerdo con la consultora Scentia, que lleva las estadísticas mensuales, las ventas en los supermercados retrocedieron el 5,6% interanual durante marzo, si bien subieron 4,1% respecto de febrero, mes que tuvo tres días menos.

Algo similar registró la consultora CCR para la cual la merma fue del 1,6% en promedio por las ventas de alimentos, productos de limpieza, cosmética y tocador .


 

Comentarios
Comentarios