La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no pudo ser indiferente al escándalo de corrupción desatado en Brasil, principal socio comercial de la Argentina y con empresas que tienen gran preponderancia en el panel líder. En los primeros minutos de apertura del mercado el índice Merval retrocedió a 20.874 unidades y un 4,2%.

Las causas no sólo hacen foco en la crisis política por la que atraviesan los brasileros, sino que también se relaciona al desplome de sus mercados financieros. Teniendo en cuenta que el índice Bovespa se desplomo un 10,47% en su apertura y se interrumpieron las operaciones por terror a una debacle, tras conocerse un escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer. 

Las acciones con mayor índice de caída en la bolsa local son las de la petrolera Petrobras, desciende más de un 12% en el mercado. Por su parte, las acciones de Cresud disminuyen un 4,5%, las de Pampa Energía se reducen un 4,1% y también hay un fuerte debilitamiento de los bancos, de entre un 3 y 4 por ciento.

Es el segundo día de racha negativa para la Bolsa argentina al igual que para la de varias naciones, que se contagiaron de Wall Street con una de las peores jornadas desde septiembre del año pasado.  El índice Merval había tenido una racha de tres jornadas consecutivas de suba.

Ver nota: En Brasil piden la destitución del presidente Temer

Comentarios
Comentarios