Previo a las PASO que se celebran el domingo, el dólar mayorista comenzaba en baja a 17,69 pesos, 2 centavos menos desde el cierre de ayer, aunque llegó a tocar un piso inicial de $ 17,68.

A su vez, según el promedio del Banco Central (BCRA), el dólar minorista también disminuía dos centavos en relación del cierre de ayer a $ 17,97.

Asimismo, el dólar Banco Nación (BNA) actúa sin cambios a $ 17,90, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 18,48.

Leer nota: El Gobierno no puede controlar el dólar: superó los 18 pesos

Informantes del mercado indicaron que hay intervenciones en la plaza cambiarias provenientes del sector privado y no del BCRA, como ocurrió en las últimas dos ruedas, cuando la entidad que dirige Federico Sturzenegger realizó ventas desde el inicio del día para mantener a raya la divisa.

El Central realizó seis intervenciones antes de las elecciones, en las cuales utilizó u$s 1600 millones de reservas para contener una disparada por encima de los $ 18.

"El mercado arrancó sin la tensión de otros días, la oferta vino de bancos extranjeros que algo vendieron", explicó a El Cronista Comercial Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ver más: El Banco Central salió nuevamente a “frenar” la suba inminente del dólar

En las primeras intervenciones el hombre llegó a retroceder 3 centavos hasta $ 17,68.

Varios operadores sostuvieron que el BCRA volvería a intervenir si la divisa se acerca a la barrera de los $ 17,74.

En la rueda de el miércoles, el Central colocó casi u$s 600 millones, que marcó un record, y el volumen negociado superó los u$s 900 millones. Ayer, la intervención se redujo a la mitad y el volumen operado también.

Además: Cepo “informal”: los bancos están poniendo un tope a la venta de dólares para “frenarlo”

Comentarios
Comentarios