Varios economistas criticaron duramente la emisión por parte del Gobierno de la impresionante deuda a través de un título en dólares a 100 años.

"Delirio importante: El Gobierno emite hoy un bono en dólares a 100 años de plazo", disparó el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen en Twitter. 

Otro economista que atacó con dureza la medida de Cambiemos fue Carlos Rodríguez: "El Congreso no debe intervenir??? Creo que los esta vendiendo".

Además, Rodríguez consideró que "seguro es todo legalmente inmoral" y disparó que "es despreciar a los argentinos y a la Argentina".

 

Por su parte, Agustín D´Attellis evaluó que "arreglar esto después va a costar mucho", por lo cual pidió "ponerles un freno ya". Y se preguntó: "¿Vamos a permitir que nos endeuden a 100 años en dólares?".

Por último, José Luis Espert dijo que si bien no le preocupa el nivel de emisión ni la tasa, sino que exista conciencia de que la Argentina tuvo 56 años de déficit en 60 años y agregó: "Otro gobierno que nos endeuda hasta al caracu a tasas alucinantes. Sigan preguntándose por los costos sociales de ajustar que así nos empoman".

Comentarios
Comentarios