"Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. ("Banco Galicia") y Grupo Financiero Galicia S.A. ("Grupo Financiero Galicia") anuncian que han llegado a un acuerdo para la venta de sus respectivas participaciones en Compañía Financiera Argentina S.A. ("CFA") y Cobranzas y Servicios S.A. ("C&S") al Dr. Julio Alfredo Fraomeni y a Galeno Capital S.A.U. ("Galeno Capital")", resaltó el grupo financiero.

CFA es la compañía titular de la red crediticia conocida como "Efectivo Sí", creada en el año 1995 con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización. Dicha operación constituye una plataforma líder en el negocio de consumo, siendo la compañía financiera de mayor tamaño del sistema financiero argentino, con un 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento. CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una cartera de unos 500 mil clientes y $4.100 millones de préstamos netos.

Por su parte, Banco Galicia indicó que ha efectuado la venta de esta compañía enfocada en la financiación al consumo como parte de una decisión de reasignación de capital que le permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión. El Directorio de Banco Galicia explicó que considera que esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. 

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia manifestó: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Julio Fraomeni. La trayectoria de sus empresas de más de 30 años en la Argentina nos da la certeza de estar efectuando una transacción beneficiosa tanto para los clientes del negocio de consumo como para los empleados de las compañía". 

Por otro lado, Julio Fraomeni, titular de Galeno, manifestó: "Es una satisfacción para nosotros haber concretado este acuerdo que permite expandir las actividades del Grupo, incorporando también una cartera de clientes relevante." También destacó: "Estoy convencido de que los equipos de CFA y C&S integrarán satisfactoriamente su experiencia y compromiso dentro de nuestra cultura de calidez y excelencia en el servicio a los clientes".

El proceso de negociación por el lado de Banco Galicia fue acompañado por el banco de inversión Lazard, para la asesoría financiera, y por el Estudio Beccar Varela, en relación a la asesoría legal.

Comentarios
Comentarios