0

Tite aseguró que contra Argentina "es un campeonato aparte", de cara al encuentro que ambos seleccionados disputarán el próximo 10 de noviembre en Belo Horizonte, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

En una entrevista que concedió al programa de TV "Bem, amigos!", señaló que "este partido tiene un peso mayor por ser un clásico y es un campeonato aparte"

"No vamos a huir. Lo más importante es consolidar el nivel de actuación de nuestro equipo, cuando se consiguen los resultados por encima de algo consistente", añadió. 

Brasil viene de golear 5-0 a Bolivia y de superar 2-0 a Venezuela, mientras que la Argentina, en sus dos últimas presentaciones, igualó 2-2 con Perú en Lima y cayó 1-0 ante Paraguay en Córdoba.

Preguntado sobre su principal recuerdo relativo al principal duelo de selecciones en América, Tite evocó la derrota 1-0 de Brasil ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Italia 1990, con gol de Claudio Caniggia.

"Me hicieron acordar de algo que no quería", señaló el entrenador. "Brasil jugó muy bien ese día, pero entonces (Diego) Maradona gambeteó por adentro. Ahí, la pelota pasó circunstancialmente por entre las piernas de Ricardo Rocha, llegó a Caniggia y éste hizo el gol", describió.

"Eso es lo que pasa en un Mundial: es un torneo, no un campeonato. Un día, un juego. Si no produces colectivamente en el momento, terminas quedando afuera", agregó el DT, según la agencia DPA.
 

Desde que Tite asumió como entrenador en reemplazo de Dunga, el 20 de junio, Brasil ganó sus cuatro partidos de las Eliminatorias (Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela) y pasó del sexto lugar al primero en la tabla de posiciones.

0 · Comentarios