Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, uno de los finalistas de la Champions League, expresó en radio La Red que dirigir al seleccionado nacional es un "objetivo" pero remarcó que "hoy" es "feliz" en su club.

El "Cholo" adelantó que "sin ninguna duda" en el futuro estará al frente de equipos italianos como Inter y Lazio, donde dejó una huella como jugador, y que a "su debido momento" también hará lo propio en el seleccionado argentino

"Tengo como objetivo dirigir a la selección pero todo a su debido momento. Hoy soy feliz donde estoy porque estoy arraigado a un grupo de gente que está encolumnada por una idea", subrayó en referencia al compromiso del plantel "colchonero".

Y, en este sentido, agregó: "eso lo cuido porque uno piensa que con más plata es más feliz pero la felicidad esta más en las pequeñas cosas que en las grandes".

A su vez, Simeone graficó el sentimiento que le genera disputar una nueva final Champions contra Real Madrid, su clásico rival, y de pelear la Liga de España con Barcelona, al que eliminó en cuartos de final.

"Nosotros nos criamos viendo al (Diego) Maradona del Napoli que peleaba contra Milan y Juventus. Quieras o no, algo de esa historia te queda", explicó.

"Lo que estamos haciendo quedará para la historia porque le estamos mostrando a mucha gente en el mundo que se puede. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son mejores pero ¡cuidado! porque nosotros estamos ahí", advirtió.

En cuanto a su formación como entrenador, el "Cholo" afirmó que no le molesta que lo comparen con Carlos Salvador Bilardo:  "¿Como me va a molestar que me comparen con Bilardo? Sería como hablar mal de mi padre. Cuando era chico me crié con (Carlos) Pachamé y Bilardo. No reniego de eso", aseguró el ex DT de Racing, River y Estudiantes de La Plata.

"No cierro ninguna puerta a volver a un fútbol tan complejo como el argentino. Estoy seguro que cualquiera de los entrenadores podría dirigir en Europa porque nuestra sociedad es complicada y tenemos que convivir con todo lo que rodea el escenario", opinó.

Por último, se desligó de las críticas que recibe su equipo acusado de "antifútbol" y celebró el debate de estilos: "El debate siempre está y eso es maravilloso. No hay que enojarse con las opiniones, porque son eso: opiniones. Ahora, ¿qué es jugar bien? Hay un montón de modos de jugar bien pero siempre el objetivo es ganar", concluyó Simeone.

Comentarios
Comentarios