0

Ronaldinho publicó una emotiva carta en el sitio The Players Tribune. En ella le escribe al Ronaldinho con ocho años. Lo primero que "le cuenta", es que un día va a llegar a su casa y va a haber mucha gente, que su madre no va a estar sonriendo como siempre y que su hermano lo va a llevar al baño para decirle que su padre había fallecido en un accidente, el momento más triste de su vida.

Luego narra cómo vivió la Copa del Mundo de Estados Unidos '94, donde Brasil se consagró campeón luego de ganarle por penales a Italia. En ese momento supo que un día iba a jugar para la Selección de Brasil. Cuenta su debut en primera con el Gremio de Brasil y cómo siguió su carrera hasta llegar a Europa.

"En Barcelona, vas a escuchar de un chico que juega en el equipo juvenil, usa la camiseta número 10, como vos. Juega al fútbol como vos. Junto a tus compañeros irán a ver los partidos del equipo juvenil para observarlo. Su nombre es Leo Messi", asi narra Ronaldinho el momento en el que "conoció" a su amigo.
Por último cuenta que él le pidió a los entrenadores que lo suban al primer equipo y que cuando lo hicieron, le dio el mismo consejo que le había dado su padre: "Jugá con felicidad, jugá con libertad, solo jugá con la pelota".

0 · Comentarios