En la jornada de hoy, viernes, y desde las 22 horas, River se enfrentará a San Martín de San Juan en tierras sanjuaninas. Como excusa para este partido amistoso se pone en juego la copa “BBVA” Francés.

A la espera de la reanudación del campeonato local, que lo tiene en la séptima posición y a 9 puntos del líder, Boca Juniors, el millonario optimiza sus tiempos de “pretemporada larga” para lograr su mejor versión.

En este contexto, el conjunto de Marcelo Gallardo, que tiene como máximo objetivo para este año la Copa Libertadores de América, pondrá en cancha a sus mejores exponentes, con la excepción de Lucas Alario e Iván Alonso, que se recuperan de lesiones. Estará excluido además Jonatan Maidana (por precaución ante su sinovitis en la rodilla derecha), Gonzalo Martínez (traumatismo en el glúteo izquierdo) y Sebastián Driussi (que está suspendido).

La gran novedad sería la posible inclusión de Ariel Rojas (flamante incorporación del club de Nuñez, que retornó al club luego de su paso por México). 

Por el lado del conjunto sanjuanino, que es dirigido por Néstor Gorosito, se espera que coloque en cancha a sus titulares. 

Previa del Partido:

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Ariel Rojas, Tomás Andrade; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: San Juan del Bicentenario, Pocito (San Juan)

Hora: 22.00

TV: Espn 2

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque

Asistentes: Nelson Leiva y Gabriel González

Árbitro suplente: Sebastián Fernández

Comentarios