0

La decisión de la FIFA de aprobar un Mundial, el de 2026, con 48 selecciones nacionales va a tener pelea en los juzgados de la competencia. El diario español MARCA informó que La Liga de España, impugnará la decisión ante los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon.


El presidente de FIFA ya conoce la intención del organismo español ya que durante el día de ayer un emisario de de la entidad del fútbol español,  Javier Tebas así se lo comunicó a Gianni Infantino, en la gala de los premios The Best

 

Javier Tebas, representante de La Liga de España


Desde La Liga se entiende que la decisión es un error y se espera que gran parte de las competiciones europeas con nivel se adhieran a la denuncia, ya que se considera insostenible esta decisión y de una clara competencia desleal para las competiciones nacionales.


“Nos parece muy mal, primero por la forma de la decisión, sobre todo porque las grandes Ligas deben tener opinión y segundo porque la FIFA es una institución que tienen opiniones y decisiones en la política deportiva y también en el ámbito de los derechos televisivos. Esa decisión perjudica al mundo del fútbol profesional y La liga lo va a impugnar cuanto antes”, dijo posteriormente tras la gala de los premios Emprén Sport MARCA en Valencia.


Los españoles esperan que el resto de las "ligas importantes" de Europa se sumen al reclamo. Cabe recordar que entre los dueños de los equipos "grandes" europeos y la FIFA existe una relación tensa desde hace ya mucho tiempo. 

 

 

0 · Comentarios