0

Nick Kyrgios es un tenista que ha causado polémica en el circuito internacional del tenis, ha tenido episodios lamentables, entre ellos uno muy recordado cuando le gritó al suizo Stanislas Wawrinka que su novia le era infiel con el autraliano Thanasi Kokkinakis, y ahora tuvo otra conducta reprochable al jugar sin ganas frente al alemán Misha Zverev en Shangai, algo que le valió una durísima sanción de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Kyrgios fue sancionado con una multa de 16.500 dólares. La mayor parte de ese monto, unos 10.000 dólares, corresponden a su actitud de "no realizar su máximo esfuerzo" durante el partido que perdió el miércoles con el alemán Misha Zverev por 6-3 y 6-1 en apenas 48 minutos.

Durante ese juego, Kyrgios realizó de manera deliberada saques propios de un aficionado, entregó puntos sin sentido y tuvo comportamientos muy poco profesionales, lo que motivó que el árbitro le llamara la atención.

Un espectador le reprochó su actuación y el australiano le contestó con un insulto, episodio por el que le correspondió 5.000 dólares de multa.

Los otros 1.500 dólares, que redondean la cifra total, fueron justificados por "conducta antideportiva" por las autoridades de la ATP.

Kyrgios, número 14 del ranking mundial y reciente campeón del ATP de Tokio, pidió disculpas en su cuenta de Twiiter luego de su polémica presentación en Shanghai: "No fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría seguir hablando de excusas, pero no hay ninguna. Lo siento".

 

 

0 · Comentarios