0

Claudio Úbeda se convirtió, el pasado sábado, en el nuevo entrenador de la Selección Sub 20, en medio de una polémica en torno a su llegada, luego de que el Sifón no estuviera en ninguno de los proyectos presentados en AFA. 

Su elección, junto a la de Batista y Salorio, ayudantes, se relaciona con contactos y posicionamientos en AFA más que por su trabajo en divisiones juveniles, en donde no tiene grandes antecedentes si se lo compara con el resto de los candidatos.

Incluso, el único trabajo en lo que sería formación de jugadores se dio este año, en Racing, en donde dirigió la Reserva de la Academia hasta la fecha, en donde hubo una interrupción luego de dirigir, de manera interina hasta que asuma Ricardo Zielinski, a la Primera.

El Sifón lideró a la Reserva en el campeonato de Transición de este año, en donde la Academia terminó en la 3° posición de la Zona 2 (sobre 15 equipos). En una competencia irregular como es la de la Reserva, el equipo de Úbeda logró nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas. 

El goleador del equipo fue Lautaro Martínez, con 11, quien ya debutó en la Primera de Racing antes de que Úbeda se convierta en el DT de Reserva. A mediados de este año, tras medio año de gestión, el Colorado Sava, exDT de Primera, decidió llevar a cuatro jugadores que pasaron en el poco tiempo por el equipo del Sifón: Agustín Aruajo, Federico Zaracho, Pablo Cuadra y Leonel Piedrabuena. Ninguno debutó todavía. 

"Mi función es formar jugadores para prepararlos para Primera División. Tenemos que tratar que el paso de Inferiores a Primera sea lo más sencillo posible", decía Úbeda, en diciembre de 2015, en diálogo con Olé.

"En el fútbol, el que baja los brazos es el que primero pierde. Hay que demostrar en cada entrenamiento, ya que un jugador que quizás pinta para crack a los 15, a los 17 dejó de serlo. Eso es trabajo de los formadores", sostenía. Comienza la era de Úbeda en la Sub 20.

0 · Comentarios